sábado, 31 de agosto de 2019

Final Fantasy XIII ~ #QuickRandomOpinion

No hay nadie que no conozca la inmortal saga de Square Enix, Final Fantasy. Tras una gran cantidad de entregas aún sigue al pie del cañón, luchando por permanecer imborrable en nuestras memorias. Hay que reconocer que hacen un buen trabajo consiguiendo que no la olvidemos, algunos opinan que para bien, otros todo lo contrario. Y es que las entregas de los últimos años no están dejando indiferente a nadie. Podemos encontrar a fans que reniegan de la saga desde el Final Fantasy X-2 y otros sin embargo, siguen defendiendo su evolución como algo positivo. 


Tal y como Square nos tiene acostumbrados, la calidad gráfica de este Final Fantasy XIII es increíble. Sus personajes cuentan con una gran cantidad de detalles. Tanto los movimientos como los efectos en las peleas son impresionantes. Todo un deleite para la vista. El estilo artístico tan característico, esa mezcla entre futurista y medieval, sigue presente para demostrarnos que, con una espada, podemos ganar sin muchos problemas a un soldado con pistolas. Pero dejando las bromas a un lado, este rasgo ha definido a la saga prácticamente desde sus inicios y nos trae buenos recuerdos a los más veteranos. 


Los personajes, a pesar de ser los típicos clichés, evolucionan a lo largo de la historia, sin embargo hay que reconocer que esta a veces es algo confusa y peca de linealidad. Algo que lo padecen tanto la historia como los escenarios. Durante las primeras horas del juego todo lo que puede hacer aquel que lo ha adquirido, con el deseo de verse involucrado en una de las épicas historias de Final Fantasy, es mantener el stick hacia arriba para caminar en línea recta y pulsar A o X- dependiendo el mando que se esté usando- para ganar las peleas. Durante las cuales, a pesar de que llevas a un grupo de tres personajes, solo puedes manejar a uno de ellos, los otros serán controlados por la IA. Cuando la batalla haya acabado podrás seguir adelante para ver una cinemática. Y así una y otra vez.

Es cierto que este Final Fantasy es bastante más cinematográfico que sus predecesores y que la exploración como tal, no se podrá llevar a cabo hasta haber jugado alrededor de unas quince o veinte horas. Se nota que han sacrificado ciertas características que han sido su estandarte desde sus inicios. Son cambios que pueden gustar más o menos,y que en posteriores números no han hecho más que aumentar, marcando este juego como uno de los puntos de inflexión de la saga.

0 comentarios:

Publicar un comentario